lunes, febrero 23

Grafofobia


Hoy me pregunté ¿Porque las personas somos tan renuentes a escribir?, ¿acaso no es de hecho algo que hacemos todos los días? Tal vez no sea simple pereza como todos pensamos sino el miedo intrínseco de expresar nuestras ideas y que estas queden plasmada a la vista y juicio de todos. Porque el lenguaje oral es efímero y a menos que haya una grabación o testigos fieles no hay forma que se pueda comprobar lo que dije. En cambio con el lenguaje escrito no pasa eso, porque la palabra una vez expuesta gráficamente es muy poderosa, porque no es lo mismo proferir un insulto lleno de vulgaridades espontaneas, que escribir esas mismas frases en un blog de internet a la vista de todos, porque no tienen la misma fuerza ni difusión. Los pensamientos son más intensos cuando se ponen en papel y cada persona lo puede interpretar y ponerle la connotación que desee. Por eso nos da miedo escribir, pero la ausencia de la palabra escrita solo ciega al ser humano de lo que en realidad piensa, y lo condena a no escuchar sus propios pensamientos. Por eso es que cuando nos negamos a escribir lo que pasa en realidad es el miedo natural a ser vulnerables a dar nuestros sentimientos más íntimos, a no ser nosotros mismos, no nos damos la oportunidad de expresarnos sin ser políticamente correctos, entonces nos reducimos a escribir lo estrictamente necesario por miedo a no ser rechazado por la masa. Yo también me denuncio a mi mismo como grafofóbo pero trato de hacer a un lado cada día mi miedo a las letras para que estas cuenten por mí lo que yo no puedo contar solo.

1 comentario:

  1. Casualidad: hoy una mujer me pregunto "que queres de esta relacion?" (por mensaje texto) y sabiendo yo lo que queria, lo más politicamente correcto sin ser vulgar pero muy sincero, lo que me vino al cerebro fue: "Nada personal". al principio me arrepenti, porque la pude lastimar, ofender..etc. Pero el daño a escribir una hipocresia hubiera sido fatal.

    R.A.

    ResponderEliminar

Otros blogs explosivos...